Blog de Vicky Pulgarín

Bodas sostenibles, la nueva tendencia para casarse

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de respetar el medio ambiente. Cada vez la palabra sostenibilidad suena más en todos los sitios. Y cada vez las acciones para combatir el cambio climático o la deforestación son mayores.

Este año ya no se lleva celebrar una boda por todo lo alto, con un despilfarro y derroche en todos los sentidos. Las bodas sostenibles han llegado para quedarse. La personalización de cada boda hace que sea única. Y como decimos, la pareja que se va a casar está más concienciada. Imagina que en una boda no hay nada de plástico o que los hoteles donde se duerme tienen como ABC el respetar el medio ambiente. Pues, tampoco es tan raro.

Comencemos por el principio. ¿Cómo sería una boda sostenible? Los invitados tienen que recibir la carta para poder acudir. A priori se podría mandar el papel, pero es un malgasto. Tienes dos opciones: utilizar papel reciclado o una invitación virtual.

En cuanto a la vestimenta de las personas invitadas y la pareja que se va a casar, se puede optar perfectamente por tejidos como el algodón, lino o seda. Sencillos y respetuosos con el medio ambiente en cuanto a la producción. Ante todo, siempre hay que sentirse cómodo. También con los complementos como diademas o flores, que sean naturales y no se utilice, por ejemplo, ningún tipo de plástico o producto contaminante.

A la hora de decidir cuál es el lugar para celebrar el banquete, existen múltiples espacios que tienen como filosofía de vida cocinar productos de kilómetro 0 o de temporada, aprovechar la luz del día, donar los productos que sobren a alguna asociación, etc. En caso de que fuera por la noche, recomendamos hacer uso de las velas, ya que dan una sensación y ambiente que enamora a cualquiera.

Con todo el tema de decoración tanto del espacio como de las mesas, se deben utilizar materiales naturales y, a ser posible, reciclados. Lino, madera, mimbre o ratán son texturas que encajan, sin duda, alguna con todo tipo de flores. Y en este sentido, se puede crear un ramo de flores de la novia, completamente natural y sostenible, además de local.

Por otra parte, generalmente se usan vehículos para acudir a las bodas o los banquetes. Pues bien, se puede intentar ir en transporte público o en bicicleta. Estas opciones son las más acordes para que tu boda sea cien por cien sostenible.

Los regalos de los invitados también son importantes y deben ser el reflejo de la boda sostenible perfecta. Por tanto, existen infinidad de productos naturales como aceites ecológicos, jabones naturales o vajillas sostenibles.  O también algún tipo de actividad para la pareja que aporte a la causa medioambiental.

Si quieres que tu boda sea sostenible, aplica todos estos consejos en cualquier momento y lugar. El planeta seguro que te lo agradecerá.


Bodas en Mallorca Laura y Jose

Las bodas en Mallorca son bodas de ensueño. Es el lugar perfecto para unir tradición y modernidad. Eso lo saben bien Laura y Jose, una pareja encantadora que contó con nosotros para celebrar su unión.

Después de la ceremonia, nos encargamos de servir un banquete inolvidable. El menú, elaborado con producto local y de la mayor calidad, ofrecía una interpretación vanguardista de la mejor cocina tradicional. Una experiencia gastronómica que ayudó a crear el ambiente que buscaba la pareja.

Azul y blanco fueron los colores que escogieron Laura y Jose. Las flores elegidas, rosas blancas, combinaban con la elegante vajilla de cristal y las copas del color del mar en Mallorca. El escenario elegido, la Finca Real, permitió a los novios conseguir un ambiente encantador.

Los detalles ayudaron a poner la guinda en esta boda tan especial como, por ejemplo, los servilleteros personalizados que esperaban a cada invitado.

Al caer la noche, las luces que iluminaban el patio de la finca crearon un espectáculo de luces, el final de cuento de hadas con los que todos soñamos para nuestro día especial.

Las bodas en Mallorca: elige lo que siempre has soñado

Una de las ventajas de celebrar tu día especial en Mallorca es la posibilidad de poder elegir escenarios diferentes. Desde bodas en la playa o en sitios desérticos, Mallorca tiene un amplio abanico de oportunidades para que celebres la boda de tus sueños.

En Vicky Pulgarín Catering te podemos ayudar a que consigas la boda que siempre has querido. Trabajamos con nuestros clientes para conseguir un día único, con todos los detalles y momentos que has imaginado. Ofrecemos un servicio integral para bodas: desde el catering de la más alta calidad hasta el menaje, las flores y todo lo que tú siempre has deseado. Aquí puedes ver alguno de nuestros trabajos y aquí tienes más información.


Bodas en la playa siguiendo la normativa

Bodas en la playa | Cuando llega el verano, casarse en la playa se convierte en una de las opciones más demandadas. Debido a la gran belleza de las costas de Mallorca, este día se convierte en algo mágico. Pero hay que tener en cuenta que no todo vale, y que se deben pedir los permisos necesarios previamente, y respetar las zonas protegidas. Estos días ha salido en los medios que incluso se había llegado a suspender una boda el mismo día que tenía que celebrarse, porque estaban en un área no permitida.

Permisos para las bodas en la playa

Según la Conselleria de Medio Ambiente, la celebración de bodas en zonas de dominio público marítimo terrestre como las playas necesitan una autorización de la dirección general de Costas. Pero están prohibidas en áreas que pertenecen a parques naturales protegidos, como por ejemplo Es Trenc-Salobrar de Campos en Mallorca o Ses Salines en Ibiza.

Para iniciar el procedimiento de los permisos para celebrar una boda en la playa, se debe presentar la siguiente información: el número de invitados, la duración de la ceremonia, el espacio de playa que se necesitará, qué elementos decorativos va a haber, y si se van a instalar baños móviles, cocinas, etc.  También se deben tener en cuenta las medidas de seguridad, planos, o nivel de decibelios de la música, entre otros aspectos.

El siguiente paso es solicitar un informe al ayuntamiento del municipio en el que se encuentre la playa, y otro al Consell. Es imprescindible ser previsor y hacerlo con tiempo, ya que pueden tardar varias semanas en dar respuesta.

A pesar de todos estos trámites burocráticos, cada vez son más las parejas que apuestan por darse el “sí, quiero” cerca del mar. Si eres una de estas personas, no te la juegues y no descuides los trámites reglamentarios. Asegúrate que este día sea algo inolvidable pero de forma positiva.


Catering en Mallorca y adaptado a ti

En Vicky Pulgarín Catering en Mallorca, amamos nuestra profesión. Cada nuevo cliente que contacta con nosotros, recibe la energía positiva y pasión que nos caracteriza. Desde ese momento, el éxito de su boda o evento se convierte en nuestra prioridad.

El verano está a la vuelta de la esquina, y es la estación en la que tenemos más volumen de trabajo y compromisos. Muchas personas aprovechan estos meses para celebrar su boda, o para reunir a amigos en alguna celebración especial. Ya sea en su propia casa, o en fincas alquiladas para la ocasión, u otros recintos. Nosotros nos adaptamos a las necesidades de cada uno, ofreciendo siempre las mejores soluciones. Y por supuesto,  una actitud proactiva y resolutiva ante cualquier imprevisto. Aportamos seguridad, y la total garantía de que este día va a ser inolvidable.

Catering en Mallorca a medida

Tanto si es una boda en la playa como en la montaña, cerca o lejos… nosotros llegamos a donde haga falta. Siempre con una sonrisa.

Para nosotros, el entorno no supone ningún impedimento, y ofrecemos siempre la mayor profesionalidad y el mejor servicio en cada momento.

Con nosotros, los platos más deliciosos de la gastronomía mediterránea, con un toque chic y moderno, de la mano de Vicky Pulgarín. Tras ganar MasterChef, diplomarse en cocina francesa y alta pastelería en Le Cordon Bleu, y pasar por las cocinas de algunos de los chefs más prestigiosos, puso todos sus conocimientos y empeño en este sueño. Y el resultado no puede ser más satisfactorio año tras año.

Además, en nuestro catering, contamos con una amplia y equilibrada carta, donde prima la calidad y el sabor del producto. Vuestros invitados estarán encantados con el banquete de vuestro día. Sin duda, será un auténtico festín para los sentidos.

Por último, decir que si tenéis algo especial que celebrar, somos vuestro catering. ¡Contactad con nosotros! ¡Os esperamos!


Día de la Madre: ¡celébralo a lo grande!

El próximo domingo, 6 de mayo, se celebra el Día de la Madre. Pese a que para algunas personas se trata de un día comercial, una excusa consumista, para otros es un día en el que reivindicar y celebrar el día de una de las personas más importantes de nuestras vidas.

Lo cierto es que este día se lleva celebrando en nuestro país desde 1965, fecha en que esta festividad cambió de fecha en el calendario. Concretamente, pasó de ser el 8 de diciembre al primer domingo de mayo, tal y como lo conocemos nosotros.

La modificación se realizó para hacer coincidir la festividad con el mes dedicado a la Virgen María, la máxima representación de la maternidad para la religión cristiana.

Planes para el Día de la Madre

Para este día tan especial, ¿qué mejor que organizar una fiesta sorpresa? Pasar una velada agradable rodeados de familiares y amigos? Algo que se puede llegar a disfrutar más que un regalo material, incluso. Sobretodo hoy en día, en el que el estrés y el ajetreo diario marcan nuestra agenda, y parece que se dejen de lado las relaciones con los familiares más directos, en algunas ocasiones.

Por eso, desde Vicky Pulgarín Catering te damos  la opción de contar con nuestros servicios para este día tan especial. Nos encargamos tanto del menú, siempre a medida y con una propuestas de primer nivel, como de la organización de la fiesta, menaje, decoración, en caso que fuera necesario.

Además, ofrecemos una gastronomía mediterránea, cocina de mercado, con productos locales y de temporada, siempre de primera calidad. Adaptados a tus preferencias, con alternativas veganas y para personas con intolerancia a determinados alimentos.

Tan solo tienes que llamarnos y proponernos tu idea, nosotros la llevaremos a cabo de la mejor manera posible.

Por último, solo decir que puedes hacer que este día de la madre sea inolvidable con Vicky Pulgarín Catering. Porque madre no hay más que una, cuídala como se merece. ¡Te esperamos!


Catering en Mallorca: recetas de Pascua

Catering en Mallorca | Mallorca, y las Islas Baleares en general, son zonas privilegiadas y muy ricas en cuanto a cultura, tradición, patrimonio, y por supuesto gastronomía. Ahora que se acerca la Semana Santa, vale la pena detenerse y hablar sobre aquellas recetas típicas de estas fechas, que además de buenísimas, son muy sencillas para hacer en casa.

Durante los días que preceden la Pascua, es tiempo de elaborar panades, crespells y robiols. Son delicias de origen ancestral, y se elaboran con los productos más genuinos de nuestra tierra. En Vicky Pulgarín Catering, somos unos apasionados de estas recetas, disfrutamos también de prepararlas.

Catering en Mallorca y su mejor gastronomía

Las panades son pastas de masa sin levadura cilíndricas y cerradas. Pueden estar rellenas de carne de cordero o de cerdo (las típicas de pascua), pero también pueden ser de pescado o de pollo con guisantes, para los que sean un poco más alternativos. La masa se elabora con harina, manteca de cerdo y huevo, pudiendo incluir también un poco de zumo de naranja o aceite de oliva. En Palma, es muy típica también su versión dulce, añadiendo azúcar a la masa, consiguiendo un agradable contraste de sabores.

El robiol es una pieza de masa fina elaborada con harina, aceite de oliva, manteca de cerdo y huevo. Están cubiertos de azúcar glas, tienen forma semicircular, y pueden tener diferentes tipo de relleno, a gusto del comensal: crema, requesón, mermelada de fresa, mermelada de albaricoque, cabello de ángel, o incluso chocolate, para los más golosos. Puede que tengan un origen judío, ya que en la cocina sefardí hay unos dulces parecidos llamados borekas.

Y por último, el que posiblemente sea el dulce favorito de los más pequeños, que no puede faltar en los hogares con niños: los crespells.  Son una especie de galletas secas, elaboradas con harina, huevo, manteca de cerdo, aceite de oliva y azúcar. También pueden incluir zumo o piel rallada de naranja o limón. Suelen tener forma de estrella, corazón, luna o flor, lo que los hace aún más divertidos.

Y vosotros, ¿estáis preparados ya para degustar estas delicias? ¡Felices Pascuas


Tipis: originalidad en tu boda

Tipis | En el sector de las bodas y eventos, cada vez van surgiendo nuevas tendencias que causan impacto. De repente, vemos como muchas parejas quieren incluir algo que se ha puesto de moda en su día especial, ya sea a nivel gastronómico o decorativo. Pasó con las estaciones de comida, y ahora sucede lo mismo con los conocidos como “tipi”. El Tipi es un término de origen Lakota (Sioux), que literalmente, significa «para vivir». Se trata de la vivienda nómada original de las tribus de las Grandes Praderas de Norte-América.

Estas cabañas se construían con madera de pino y se cubrían con pieles de los animales que cazaban las tribus, pero hoy día, la piel se ha sustituido por una lona de tela. Pero os estaréis preguntando qué hace un tipi en una boda… Os lo explicamos a continuación.

Sigue la tendencia de los tipis

Realmente, es algo de lo más versátil y funcional. En una boda, el Tipi se puede utilizar como espacio para darse el “sí, quiero” dentro, cuando es una ceremonia civil. Incluso podría servir para cubrir el banquete, ya que se pueden poner varios tipis juntos, creando un espacio más amplio. El hecho de que sea una lona de tela hace posible que los laterales queden abiertos o cerrados.

También puede ser una zona de chill-out, para que quede a cubierto. Hay tipis de todos los tamaños, por lo que se pueden elegir los más pequeños para que los niños jueguen dentro y se entretengan sintiéndose parte de una tribu india. ¡Cualquier elemento es bueno a la hora de entretenerlos!

Eso sí, si vas a incluir los tipos, tened en cuenta que son para exterior, por lo que se recomienda que no estén ubicados en zonas de sombra, si la boda es en verano. ¿Qué os parece esta nueva moda? ¿La incluiríais para vuestra boda o evento? ¡La verdad es que nosotros creemos que queda genial!


Carne de cordero en el congreso cárnico de AECOC

Carne de cordero | La semana pasada, se celebró en Lleida el 19º Congreso de Productos Cárnicos y Elaborados, organizado por AECOC.

AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales del país, con más de 29.000 empresas asociadas. Incluye diferentes sectores, desde productores y fabricantes, a operadores logísticos y distribuidores. Una asociación que abarca compañías de Gran Consumo, HORECA, Salud, Ferretería y Bricolaje y Electrónica de consumo.

Destacando la carne de cordero

En este caso, estaba enfocada al sector de la alimentación. Más concretamente, a los productos cárnicos y elaborados. Yo me encargué de promocionar y destacar los valores sostenibles de la carne de cordero. Lo hice en el stand de Interovic, y pude elaborar diferentes platos en un showcooking. Entre ellos, degustaciones con los siguientes cortes del cordero: churrasco, churrasquitos, hamburguesa y pincho moruno. Una buena oportunidad para dar a conocer a los asistentes la calidad, versatilidad y sabor de este tipo de carne.

Además, el Congreso estaba enfocado a otras áreas, como la importancia del bienestar animal, o la sostenibilidad en el sector. Se puso en relieve la creciente tendencia veggie, que cada vez va ganando más relevancia entre los consumidores. También se habló de la carne de laboratorio. Pese a que pueda parecer ciencia ficción, ya se está empezando a desarrollar entre multinacionales cárnicas internacionales.

En estos días, también tuve el placer de conocer a Mark O’Brien, chef del restaurante The Dairy, en Londres. Nos dio a conocer una salsa elaborada por él mismo, que encajaba perfectamente con los cortes de carne de cordero que preparé.

Sin duda, unas jornadas de lo más interesantes, productivas, y además totalmente recomendables. ¡Gracias por darme la oportunidad de asistir! Podéis ver la galería completa de fotos en mi cuenta de instagram. No olvidéis seguirme en esta red social para estar al día de todas las novedades. ¡Os esperamos!


Catering bodas Mallorca: siempre cerca de tí

Catering bodas Mallorca | La organización de una boda es un proceso complejo y que requiere paciencia por parte de la pareja que va a casarse. Son momentos de nervios, incertidumbre y dudas. El objetivo es que en este día tan señalado, salga todo perfecto. Y esto, sin duda, requiere mucha dedicación y esfuerzo. En un día así, las parejas buscan que su boda hable de ellos, los definan, y nada quede al azar. Y es en estos momentos, cuando las empresas que prestan sus servicios, deben ser lo más profesionales posibles, y mostrar toda la empatía.

En Vicky Pulgarín Catering siempre encuentran esa mano amiga, que les guía en todo el proceso. Además del catering, nos encargamos de todo lo que puedan necesitar para este día, desde el menaje, flores, música, iluminación… ofrecemos un servicio integral, adaptado a las necesidades de cada cliente. Hacemos que su boda soñada se convierta en realidad. Siempre con una sonrisa, y con soluciones a medida.

Catering bodas Mallorca

Lo que más valoran las parejas que acuden a nosotros es que no ponemos pegas a nada. Todo lo afrontamos con un SÍ, y disfrutando de resolver cada obstáculo que se pueda poner en nuestro camino. Nuestro equipo ofrece su mejor versión en cada servicio, dejando a los comensales encantados.

Elaboramos cada plato de nuestro menú con esmero. Nos basamos en la cocina de mercado, con producto local, de temporada, de primera categoría. Nos adaptamos a celíacos, veganos, vegetarianos, organizando la manera como servirlos para que no haya confusión posible.

La satisfacción de nuestros clientes es lo que más nos motiva, y por eso trabajamos día a día. Queremos ofrecer un trato inmejorable y unos resultados de película en todo momento. Porque somos conscientes de lo importante que es el día de una boda, el trabajo d organización que hay detrás, los nervios, y nuestro objetivo es contribuir a que al final todo haya merecido la pena. ¡Contacta con nosotros!


Bodas Mallorca: ramos que marcan tendencia

Bodas Mallorca | En la entrada de blog hoy hablaremos de ese elemento indispensable en cualquier boda: el ramo de flores de la novia. Sin duda, algo que no puede faltar y que se convierte en un bien muy codiciado. Sobretodo antes de su tradicional lanzamiento a las damas de honor.

Primero de todo, debemos decir que, en cualquier boda, todo va por tendencias. No solo en el sector de las bodas, sino en otros, como la moda, la decoración, la gastronomía, el maquillaje,  etc. Y como el ramo de novia es uno de los elementos que cobra más protagonismo, hemos querido hablar de ellos. De esta manera, dará algunas pistas a las futuras novias.

Ramos de bodas Mallorca

Ramos silvestres: Las bodas Mallorca en el campo y la estética silvestre cada vez están más consolidadas. Un estilo que incluye vestidos de algodón, con un aire hippy chic, alejado de lujos excesivos. En este tipo de boda, y de ramo, todo debe parecer (o más bien, ser), natural. Flores que parezcan recogidas del campo, con un aire desenfadado y bohemio.

Rosas: un clásico que nunca falla. Y si son rosas rosas, mejor aún. El rosa es el color de la temporada. Aporta un toque femenino, de romanticismo, inocencia… Un romo de rosas es romántico y aporta un toque sofisticado también.

Ramos verdes: los ramos verdes son la apuesta emergente en el terreno floral, que promete consolidarse con fuerza. El de eucaliptus es de lo más adecuado. Ofrece un tono muy fresco, desenfadado y natural, pero también muy distinguido al mismo tiempo.

Esperamos que este post haya aportado un poco de luz e inspiración a las novias que próximamente van a dar el “sí, quiero”. Esto es una pequeña pincelada, pero no olvidéis que lo importante es que os defina a vosotras, que os represente, os guste y encaje en el estilo de vuestra boda.

 


Dirección:

C/ Cala Blanca 9, 07009
Poligono Son Fuster
Palma de Mallorca

Teléfonos:

607 469 683
607 469 687
971 106 666

Redes Sociales


Bases Legales