Día de la Madre: ¡celébralo a lo grande!

El próximo domingo, 6 de mayo, se celebra el Día de la Madre. Pese a que para algunas personas se trata de un día comercial, una excusa consumista, para otros es un día en el que reivindicar y celebrar el día de una de las personas más importantes de nuestras vidas.

Lo cierto es que este día se lleva celebrando en nuestro país desde 1965, fecha en que esta festividad cambió de fecha en el calendario. Concretamente, pasó de ser el 8 de diciembre al primer domingo de mayo, tal y como lo conocemos nosotros.

La modificación se realizó para hacer coincidir la festividad con el mes dedicado a la Virgen María, la máxima representación de la maternidad para la religión cristiana.

Planes para el Día de la Madre

Para este día tan especial, ¿qué mejor que organizar una fiesta sorpresa? Pasar una velada agradable rodeados de familiares y amigos? Algo que se puede llegar a disfrutar más que un regalo material, incluso. Sobretodo hoy en día, en el que el estrés y el ajetreo diario marcan nuestra agenda, y parece que se dejen de lado las relaciones con los familiares más directos, en algunas ocasiones.

Por eso, desde Vicky Pulgarín Catering te damos  la opción de contar con nuestros servicios para este día tan especial. Nos encargamos tanto del menú, siempre a medida y con una propuestas de primer nivel, como de la organización de la fiesta, menaje, decoración, en caso que fuera necesario.

Además, ofrecemos una gastronomía mediterránea, cocina de mercado, con productos locales y de temporada, siempre de primera calidad. Adaptados a tus preferencias, con alternativas veganas y para personas con intolerancia a determinados alimentos.

Tan solo tienes que llamarnos y proponernos tu idea, nosotros la llevaremos a cabo de la mejor manera posible.

Por último, solo decir que puedes hacer que este día de la madre sea inolvidable con Vicky Pulgarín Catering. Porque madre no hay más que una, cuídala como se merece. ¡Te esperamos!


Catering en Mallorca: recetas de Pascua

Catering en Mallorca | Mallorca, y las Islas Baleares en general, son zonas privilegiadas y muy ricas en cuanto a cultura, tradición, patrimonio, y por supuesto gastronomía. Ahora que se acerca la Semana Santa, vale la pena detenerse y hablar sobre aquellas recetas típicas de estas fechas, que además de buenísimas, son muy sencillas para hacer en casa.

Durante los días que preceden la Pascua, es tiempo de elaborar panades, crespells y robiols. Son delicias de origen ancestral, y se elaboran con los productos más genuinos de nuestra tierra. En Vicky Pulgarín Catering, somos unos apasionados de estas recetas, disfrutamos también de prepararlas.

Catering en Mallorca y su mejor gastronomía

Las panades son pastas de masa sin levadura cilíndricas y cerradas. Pueden estar rellenas de carne de cordero o de cerdo (las típicas de pascua), pero también pueden ser de pescado o de pollo con guisantes, para los que sean un poco más alternativos. La masa se elabora con harina, manteca de cerdo y huevo, pudiendo incluir también un poco de zumo de naranja o aceite de oliva. En Palma, es muy típica también su versión dulce, añadiendo azúcar a la masa, consiguiendo un agradable contraste de sabores.

El robiol es una pieza de masa fina elaborada con harina, aceite de oliva, manteca de cerdo y huevo. Están cubiertos de azúcar glas, tienen forma semicircular, y pueden tener diferentes tipo de relleno, a gusto del comensal: crema, requesón, mermelada de fresa, mermelada de albaricoque, cabello de ángel, o incluso chocolate, para los más golosos. Puede que tengan un origen judío, ya que en la cocina sefardí hay unos dulces parecidos llamados borekas.

Y por último, el que posiblemente sea el dulce favorito de los más pequeños, que no puede faltar en los hogares con niños: los crespells.  Son una especie de galletas secas, elaboradas con harina, huevo, manteca de cerdo, aceite de oliva y azúcar. También pueden incluir zumo o piel rallada de naranja o limón. Suelen tener forma de estrella, corazón, luna o flor, lo que los hace aún más divertidos.

Y vosotros, ¿estáis preparados ya para degustar estas delicias? ¡Felices Pascuas


Dirección:

C/ Cala Blanca 9, 07009
Poligono Son Fuster
Palma de Mallorca

Teléfonos:

607 469 683
607 469 687
971 106 666

Redes Sociales


Bases Legales