Bodas en la playa | Cuando llega el verano, casarse en la playa se convierte en una de las opciones más demandadas. Debido a la gran belleza de las costas de Mallorca, este día se convierte en algo mágico. Pero hay que tener en cuenta que no todo vale, y que se deben pedir los permisos necesarios previamente, y respetar las zonas protegidas. Estos días ha salido en los medios que incluso se había llegado a suspender una boda el mismo día que tenía que celebrarse, porque estaban en un área no permitida.

Permisos para las bodas en la playa

Según la Conselleria de Medio Ambiente, la celebración de bodas en zonas de dominio público marítimo terrestre como las playas necesitan una autorización de la dirección general de Costas. Pero están prohibidas en áreas que pertenecen a parques naturales protegidos, como por ejemplo Es Trenc-Salobrar de Campos en Mallorca o Ses Salines en Ibiza.

Para iniciar el procedimiento de los permisos para celebrar una boda en la playa, se debe presentar la siguiente información: el número de invitados, la duración de la ceremonia, el espacio de playa que se necesitará, qué elementos decorativos va a haber, y si se van a instalar baños móviles, cocinas, etc.  También se deben tener en cuenta las medidas de seguridad, planos, o nivel de decibelios de la música, entre otros aspectos.

El siguiente paso es solicitar un informe al ayuntamiento del municipio en el que se encuentre la playa, y otro al Consell. Es imprescindible ser previsor y hacerlo con tiempo, ya que pueden tardar varias semanas en dar respuesta.

A pesar de todos estos trámites burocráticos, cada vez son más las parejas que apuestan por darse el “sí, quiero” cerca del mar. Si eres una de estas personas, no te la juegues y no descuides los trámites reglamentarios. Asegúrate que este día sea algo inolvidable pero de forma positiva.