Cada estación del año implica una serie de cambios en el modo de preparar las celebraciones y, las bodas en otoño, aunque cuentan con una serie de ventajas, también han de adaptarse a la estación, pues la luz solar disminuye, los días son más frescos y se recomienda utilizar espacios interiores para prevenir, aunque siempre con salidas o vistas al exterior para poder aprovecharnos de los tonos rojizos y dorados que nos aporta esta estación.

En otoño, las fiestas están tradicionalmente relacionadas con la recolecta de las cosechas de cereales, con la vendimia de la uva y, en general, con la recogida de frutos de la tierra. Esto nos brinda una serie de productos deliciosos con los que trabajar y ofrecer en nuestro servicio de catering.

Las bodas en otoño conviene hacerlas de día más que de noche, ya que así aprovechamos más tiempo la luz solar. Si es así y tienes posibilidad de exterior, apuesta por un cóctel previo al menú, el cuál, deberá estar formado por productos de la tierra y de la estación.

Bodas en otoño: productos de la tierra para tu menú

Caldos, consomés y las cremas, por ejemplo, de champiñones o verduras e incluso de quesos serán una delicia para los comensales. Un plato adecuado para abrir boca al plato principal. La carne de caza forma parte del menú otoñal, por lo que apuesta por una pieza central de carne, a elegir entre solomillo, pato o, si eres más atrevido, algún producto exótico como es el avestruz o canguro y aderezado con productos de la temporada, como un salsa de castañas o reducción de vino de jerez. Las ensaladas templadas acompañadas de frutos secos también son una acertada elección en tu menú de otoño. Pon la guinda con los vinos tintos y deja espacio para los espumosos.

En Vicky Pulgarín Catering trabajamos respetando al producto para sacar todo su sabor y lo hacemos utilizando técnicas de alta cocina para confeccionar el mejor menú para ti. ¡Contáctanos!