Estamos en pleno julio, hace calor y tienes que organizar un catering de verano. Las opciones se reducen porque en esta época del año no apetecen alimentos copiosos, calientes o difíciles de digerir.  No te preocupes porque en Vicky Pulgarín Catering somos expertos en organizar menús basados en platos ligeros y refrescantes.

Ofrecemos las mejores opciones para una cena veraniega. Debemos tener en cuenta a la hora de elegir el menú, que las apetencias de nuestros invitados son muy diferentes. Siempre dependiendo de la época del año en que realicemos el catering de verano. Lo mejor para acertar por completo es ofrecer un menú basado en cremas frías, ensaladas, platos ligeros, helados y bebidas refrigerantes. Este menú tiene una base refrescante. Y lo hace perfecto para degustarlo en las noches de verano y al aire libre.

Propuestas perfectas para tu catering de verano

Empezar degustando cremas frías es una de las mejores alternativas a escoger. Los gazpachos o la vichyssoise están transformándose en apuestas innovadoras y diferentes que ofrecer dentro de los menús de verano. Se realizan con nuevos ingredientes con los que se crean cremas tan sorprendentes como gazpachos de fresa o sandía o los deliciosos mousses de garbanzos.

Otro de los entrantes que nunca defraudan y que desde Vicky Pulgarín recomendamos incluir en estos tipos de menús, son las ensaladas. Resulta una mezcla agradable combinar diferentes tipos de lechugas o incluso espinacas y canónigos junto con frutas y hortalizas.

Para continuar, la mejor elección de un plato principal es un plato fuerte pero ligero. Por ejemplo, una propuesta basada en pescados y mariscos siempre es una buena opción durante esta época del año. Son platos ligeros, sanos y sobre todo sabrosos.

Para dar por concluido un buen menú veraniego, las mejores opciones que desde Catering Vicky Pulgarín ofrecemos son helados o fruta de temporada, pues son una opción perfecta para terminar con broche de oro.

Como podéis ver, nunca dejamos de lado ni la creatividad ni la imaginación, no importa la época del año en que nos encontremos. ¡A disfrutar del verano se ha dicho!